fbpx

Recuperación posparto

Recuperación posparto a medida con profesionales sanitarios

¿Cesárea o parto natural? ¿Has sufrido un desgarro o una episiotomía? Nosotros te ayudamos a recuperarte.

Pedir cita para valoración

Recupérate paso a paso

¿Has dado a luz recientemente y quieres iniciar tu recuperación posparto? ¿Ha pasado ya la cuarentena? ¿Es tu segundo parto? No te preocupes, cualquier situación o momento es ideal para empezar a recuperarte. En AtempoCare te guiaremos y acompañaremos a lo largo de todo el proceso para que vuelvas a sentirte como antes.

Para empezar, hay que valorar

El primer paso para iniciar tu recuperación posparto es realizar una valoración completa. En ella revisamos los siguientes aspectos:

 

Tono muscular de la faja abdominal y del suelo pélvico.

 

Diafragma torácico.

 

La postura.

 

La tensión arterial, la frecuencia cardiaca y la saturación de oxígeno pre y post ejercicio (la gimnasia abdominal hipopresiva está contraindicada si existe hipertensión arterial).

valoracion abdominal postparto

¿Quieres empezar a recuperarte ya? Pide cita online para una valoración completa y obtén un plan de recuperación posparto a medida.

 Recuperación tras el parto: servicios y tratamientos

Una vez hayamos valorado tu estado de salud general, te recomendaremos un programa de recuperación posparto que se adapte a lo que realmente necesitas. Podemos guiarte y asesorarte también de manera online, pero es importante que tengas en cuenta que algunos tratamientos necesitas realizarlos de manera presencial.

Rehabilitación de suelo pélvico

Rehabilitación de suelo pélvico

Tratamiento dirigido a recuperar las diferentes funciones del suelo pélvico.

Hipopresivos

Hipopresivos

Clases de hipopresivos impartidas por fisioterapeutas especializadas en uroginecología.

Fisioestética

Fisioestética

Terapia manual combinada con radiofrecuencia INDIBA Activ. Es el tratamiento ideal para tratar la cicatriz de la cesárea, del desgarro o de la episiotomía, la flacidez abdominal, las estrías, etc.

Fisioterapia posparto

Fisioterapia posparto

Masajes relajantes y terapéuticos para aliviar molestias físicas como contracturas, lumbago, ciática, dolor de espalda, etc.

Cesárea: recuperación de una cirugía mayor

Si tu parto ha sido mediante cesárea, al tiempo de recuperación normal hay que añadirle el de recuperación de la intervención quirúrgica. Por este motivo, aunque depende mucho de cada caso, para volver al estado previo al embarazo se requieren entre 6 y 12 meses.

 

El volumen del abdomen puede mantenerse más tiempo que en un parto natural por la retención de líquido debida a la cirugía. Además, se pueden formar zonas de fibrosis (o adherencias), picor, pérdida o aumento de sensibilidad o dolor en la zona de la cicatriz.

 

Mediante la gimnasia abdominal hipopresiva y las sesiones de radiofrecuencia INDIBA podemos mejorar el estado de la cicatriz, reducir volumen y flacidez del abdomen y fortalecer los abdominales reduciendo, así, la diástasis abdominal.

cesarea recuperacion

Recuperación de una segunda cesárea

Si es tu segunda o tercera cesárea los tiempos de recuperación se asemejan bastante a los de una primera. Sin embargo, las sensaciones pueden variar ya que al contar con cicatrices anteriores (externas e internas) las molestias suelen ser mayores y si no has hecho una buena cicatrización, podría requerir más tiempo de recuperación.

indiva recuperacion episiotomia

Recuperación de episiotomía o desgarro

Si has dado a luz de manera vaginal, es probable que hayas sufrido un desgarro o una episiotomía. La cicatriz produce adherencias o fibrosis que endurecen el tejido y generan molestias al sentarse, al caminar o al tener relaciones sexuales. Si esta cicatriz no se trata, las adherencias no desaparecerán, pero con un correcto tratamiento la evolución será muy favorable en pocas semanas.

 

Para el tratamiento de una cicatriz perineal utilizamos radiofrecuencia INDIBA que ayuda a mejorar la calidad del tejido, reblandeciendo y reduciendo la tirantez, mediante una confortable sensación de calor, pudiendo notar los resultados desde la primera sesión. También utilizaremos punción seca, terapia con ventosa y masaje con vibración.

Recuperación del suelo pélvico en el posparto

Independientemente del tipo de parto (vaginal o cesárea) que hayas tenido, el suelo pélvico sufre cambios con el embarazo. Los síntomas principales y más comunes pueden ir desde una pérdida de orina al realizar un esfuerzo, como toser o estornudar, hasta la presencia de dolor durante las relaciones sexuales.

 

En las sesiones de rehabilitación de suelo pélvico utilizamos diferentes equipos (radiofrecuencia, biofeedback, electroestimulación etc.) para conseguir una mayor efectividad del tratamiento, intentando reducir las molestias al máximo y programando un entrenamiento individualizado para seguir en casa.

recuperacion-suelo-pelvico

Recuperación del abdomen tras el embarazo

En la recuperación del abdomen tiene mucha importancia la presencia o no de diástasis abdominal, pero no es el único factor. También se debe tener en cuenta la debilidad muscular, la flacidez, o el tejido graso.

 

Para el tratamiento del abdomen utilizaremos la combinación de dos de nuestros tratamientos posparto: gimnasia abdominal hipopresiva y radiofrecuencia INDIBA. Con los hipopresivos se trabaja el fortalecimiento muscular, la reeducación de la postura y el cierre de la diástasis. Con INDIBA drenaremos el abdomen para reducir su volumen y reafirmarlo, produciendo un efecto “lifting” que se puede notar incluso desde la primera sesión. Este último tratamiento lo combinaremos con maderoterapia para sumar los efectos drenantes.

Empieza tu recuperación posparto de la mano de un equipo de profesionales sanitarios especializado en la maternidad.

Nuestros Cursos

Gestión de las emociones que pueden surgir en el postparto: tristeza, soledad, culpabilidad o miedo. El apego seguro y qué puedo hacer para favorecerlo. Modelos de crianza y cómo puedo reconocer en cuales encajo mejor.

Saber más

Aprende a practicar el masaje por zonas: brazos y cabeza, cuello, abdomen y espalda, extremidades inferiores. Ejercicios de estimulación visual, ejercicios de estimulación vestibular, auditiva y propioceptiva.

Saber más

Como actuar ante pequeños accidentes domésticos: Heridas y Quemaduras, Hemorragias, Traumatismos, Atragantamiento, Intoxicaciones, Convulsiones febriles, Reacciones alérgicas, Maniobra de RCP. Adapta el contenido del botiquín de casa.

Saber más

Qué opinan de AtempoCare

Servicio excelente y el personal, encantador y muy profesional. Te hacen sentir bien!!
Rocio
Rocio
2023-07-01
Un centro 10. He sido paciente tanto durante el embarazo como en el postparto y estoy encantada: todo el personal es muy cariñoso, muy profesional y te hacen un seguimiento personalizado. También he llevado a mi bebé para fisioterapia respiratoria y fenomenal. Lo recomendaría sin duda
Aránzazu
Aránzazu
2023-06-16
Conocí el centro de casualidad con mi primer embarazo y me tratè el suelo pèlvico con ellas, tuve que dejarlo por la pandemia y cuando me quedè embarazada del segundo, supe que volvería con ellas. Pilates embarazo con Marta, una crack y ahora tratamiento suelo pèlvico y fisio con Ana, para mí, la mejor, me està ayudando muchísimo. En este centro, me siento como en casa, son màs que fisios, son lo que las mamis necesitamos. Gracias, gracias y gracias chicas.
Sonia Cg
Sonia Cg
2023-05-26
Encontré el sitio a través de Internet y no dude en reservar cita para el proceso de embarazo. Me atendió la fisio Ana y me asesoró sobre la conveniencia de realizar más sesiones. Le agradezco su sinceridad ya que gracias a ella y las sesiones de masajes perineales semanales, el parto fue genial. Sin desgarros, parto rápido para ser primeriza, sin episiotomia y sin puntos más allá de los que provocó el peque al salir. Ana hace que las sesiones pasen volando, es muy simpática y muy implicada en que tengas el mejor parto posible. Deseando estoy de volver a ver a Ana para la valoración posterior del parto y asi presentarle el peque. Gracias Ana!!
ana armenteros
ana armenteros
2023-04-24
Acudí a Atempocare para realizarme los masajes perineales preparto, también me han tratado de diversos dolores del embarazo que otros fisios no supieron tratar. Trabajo impecable, se nota que son grandes profesionales. Destacar especialmente a Ana, que ha sido la especialista que me ha tratado, gracias a su buen hacer, su profesionalidad y sobre todo su trato siempre cariñoso. Dejar constancia que de cara al parto todos los especialistas recalcaron el gran trabajo y lo que esto favoreció el parto, lo cual no hubiese sido posible sin la labor de Ana. Sin duda acudiré para los tratamientos posparto. ¡Una suerte haberos encontrado!
Lara Munuera
Lara Munuera
2023-03-20
Di con ellos de casualidad estando embarazada y actualmente no puedo vivir sin sus servicios (Pilates, Indiba, Masajes, Hipopresivos, Maderoterapia...) Excelente personal, atención y experiencia.
Adriana del Moral Rodriguez
Adriana del Moral Rodriguez
2023-03-03
Llevo unos meses en esta clínica y tengo que destacar por encima de todo, a parte se su profesionalidad, la confianza que me han transmitido en todo momento, lo que es de agradecer teniendo en cuenta lo vulnerables que nos podemos sentir muchas veces tras dar a luz. Me he sentido acompañada tras el primer diagnóstico con el tratamiento recomendado y estoy muy muy agradecida , sobre todo con Ana. Mil gracias equipo
Paula González
Paula González
2023-02-23
Fui a Attempocare porqué lo busqué en Google y necesitaba un sitio cerca de casa, cual ha sido mi sorpresa que he encontrado allí un templo de retiro en el postparto (ojalá los hubiera conocido en el embarazo). Primero hice rehabilitación de suelo pélvico con Ana, una gran profesional, cariñosa, cercana y que te hace sentir como en tu casa. Después conocí a Adri, mientras me he dado sesiones de maderoterapia, he disfrutado de cada sesión y he conocido a una gran persona, saliendo de toda rutina una hora, ha sido perfecto poder probar la maderoterapia con otra gran profesional como es ella, noté resultados desde el primer día y sin duda repetiré. Gracias también a Marta por los hipopresivos que me hacen sentir muy bien. Es un centro totalmente recomendable, lleno de grandes personas y lo más importante súper completo para cubrir todas las necesidades que te puedan surgir en el momento premamá y mamá. Agradecida siempre de haber acudido, para mí un centro lleno de magia
CRISTINA PEREZ
CRISTINA PEREZ
2023-02-16
He estado yendo al masaje perineal para prepararme para el parto, iba a ir para una sesión con mi chico para que aprendiera el masaje y descubrí que aparte se hacen ejercicios de pujo con el Epino que es lo más parecido a parir y con lo que me sentí realmente preparada. Por lo cual seguimos yendo todas las semanas una vez hasta la semana antes del parto. Gemma es una profesional que nos lo puso todo fácil y agradable y eso no es fácil,mil gracias. Ahora he vuelto para hacerme masajes postparto, conocí a Ana e igual de contenta con su trato y profesionalidad.
Fatima Garcia Flores
Fatima Garcia Flores
2023-01-05
Comencé clases de pilates para embarazadas en el cuarto mes de embarazo y las mantuve hasta el parto con Ana y con Marta, lo que ha hecho que tenga fuerza en la tripa para empujar y un suelo pélvico fuerte. Además, hice masaje perineal con Ana, quien siempre me ha tratado con muchísimo cariño, con una profesionalidad y un amor a su trabajo y al embarazo increíble. El resultado de mis tratamientos en Atempocare ha sido un expulsivo de 20 minutos en madre primeriza, sin episiotomia, sin desgarro, sin puntos. Un posparto sin dolor. Recomendaría una y mil veces Atempocare, estoy deseando empezar hipopresivos con ellas. Gracias!
Belén SMC
Belén SMC
2022-10-28

Tarifas servicios y tratamientos postparto

Valoración Postparto

Valoración completa, entrega de informe con resultados y tratamiento recomendado. Necesaria para una correcta recuperación.

  • Primera valoración

    60 €
  • Revaloración

    50 €

Rehabilitación Suelo Pélvico

Fortalecimiento y tonificación, recuperación de episiotomía o desgarro, tratamiento de incontinencia, sequedad vaginal y otras afectaciones producidas por el embarazo y el parto.

  • 1 sesión con INDIBA Activ

    65 €
  • Bono 6 sesiones con INDIBA Activ

    366 €
  • Bono 10 sesiones con INDIBA Activ

    575 €
  • *Sonda vaginal

    29 €

* Se puede requerir sonda vaginal para el tratamiento

Hipopresivos Presencial

Clases impartidas por fisioterapeutas especializadas en uroginecología y formadas en el método hipopresivo del Dr. Marcel Caufriez.

  • Bono 8 clases particulares presencial

    432 €
  • Clase particular presencial

    58 €
  • 1 clase x semana grupo

    79 € / mes
  • 2 clases x semana grupo

    119 € / mes

Hipopresivos Online

Las primeras ocho clases son necesarias como introducción al método. El pago de las clases grupales se realiza de manera mensual.

  • Bono 8 clases particulares online

    432 €
  • Clase particular online

    58 €
  • 1 clase x semana grupo online

    69 € / mes
  • 2 clases x semana grupo online

    98 € / mes

Fisioestética

Tratamiento para mejorar la cicatriz de cesárea o episiotomía, la flacidez abdominal, estrías y drenar el líquido retenido.

  • 1 sesión corporal con INDIBA Activ

    65 €
  • Bono 6 sesiones corporales con INDIBA Activ

    366 €
  • Bono 10 sesiones corporales con INDIBA Activ

    575 €

Fisioterapia

Masaje relajante o descontracturante. Tratamiento de lesiones, inflamación, lumbago, ciática, contracturas o contusiones.

  • 1 sesión con INDIBA Activ

    58 €
  • Bono 6 sesiones

    330 €
  • Bono 10 sesiones

    530 €

Pide cita

Completa el formulario o llama al 910 889 722 para pedir cita de valoración postparto (necesaria para empezar tu recuperación en AtempoCare).

O usa nuestro sistema de Citas OnLine

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
¿Cómo nos conociste?
Condiciones Legales

Ven a visitarnos

Si deseas conocer nuestro centro, te esperamos en la Calle José Rizal 117, Bajo Izq. en Madrid. La parada de Metro más cercana es Canillas  y las líneas de autobús que paran en la avenida paralela Machupichu son las 122, 112 y 153

Preguntas frecuentes

¿Cuándo puedo empezar mi recuperación posparto?

Normalmente podrías empezar una vez superada la cuarentena. En el caso de querer empezar antes sería conveniente contar con el consentimiento de ginecólogo/a o matrona.

¿En cuánto tiempo notaré la mejoría?

Depende mucho de cada caso y de los aspectos que haya que trabajar pero en líneas generales en un parto vaginal a los dos o tres meses ya podrás apreciar los resultados. Si has tenido una cesárea, el tiempo podría ser algo mayor teniendo en cuenta que es una cirugía mayor.

¿Puedo ir con mi bebé a las sesiones o clases?

Por supuesto, tenemos a tu disposición una hamaquita, un gimnasio de bebés, colchonetas y muchos juguetes previamente desinfectados.

¿Necesito hacerme la valoración para empezar la recuperación?

Sí. Así podemos conocer tu situación de forma más precisa y orientarte mejor. Es decir, haremos un abordaje completamente personalizado pues puede haber algún tratamiento contraindicado para ti.

¿Puedo compaginar la recuperación en AtempoCare con el gimnasio u otro tipo de ejercicio?

Claro, nosotros te daremos la orientación de qué ejercicios son convenientes o cuáles están contraindicados.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies