Clases de gimnasia postparto dirigidas por fisioterapeutas especializadas en suelo pélvico en la que tanto tú como tu bebé seréis parte del equipo.
Nuestras clases de gimnasia posparto con bebés te ayudarán a recuperar la condición física tras el embarazo y el parto, mejorar la salud mental fomentando la confianza en una misma y crear una tribu de apoyo con otras mamás en la misma situación que tú. Todo ello en un ambiente seguro, agradable y divertido.
Nuestras clases de gimnasia posparto con bebés incluyen:
En formato presencial, máximo cuatro mamás
Si faltas, podrás recuperar durante ese mes las clases que necesites en formato On-Line para que no dejes de mantenerte en forma.
Si un día no puedes hacer la clase presencial, podrás seguirla online en directo sin ningún problema.
Como norma general sería recomendable esperar a practicar gimnasia 40 días después de haber dado a luz. En algunos casos se podría iniciar antes, siempre y cuando tu matrona o ginecólogo hayan dado su aprobación. Antes de empezar con las clases, llevamos a cabo una valoración del estado de la musculatura abdominal y el tono del suelo pélvico para recomendarte un plan de recuperación a medida.
Antes de empezar con las clases, y para ofrecerte un servicio completamente personalizado y adaptado a tus necesidades, realizamos una valoración completa de tu estado de salud. En ella valoramos los siguientes aspectos:
Tono muscular de la faja abdominal y del suelo pélvico.
Diafragma torácico.
La postura.
La tensión arterial, la frecuencia cardiaca y la saturación de oxígeno pre y post ejercicio (la gimnasia abdominal hipopresiva está contraindicada si tienes hipertensión arterial).
Nuestras clases de gimnasia con bebés son dirigidas por fisioterapeutas especializadas en maternidad y duran aproximadamente 50 minutos.
Clases dinámicas en las que utilizamos diferentes materiales, como pesas, tobilleras, el disco de equilibrio, las bandas elásticas o el roller. Realizamos ejercicios posturales, de tonificación corporal y los combinamos con estiramientos. En cada sesión se mezcla cardio y fuerza para una recuperación más efectiva y se hace mucho hincapié en la correcta activación del músculo transverso del abdomen para ayudar a disminuir la diástasis tras el parto.
Van dirigidas a todo tipo de forma física. No importa si no has practicado ejercicio antes.
Los horarios están sujetos a disponibilidad. Los grupos se abren con un mínimo de 3 mamás (puedes indicarnos tu preferencia de horario para abrir un grupo si estuviera cerrado).
Puedes realizar las clases de manera presencial y conectarte online cuando no puedas venir, ya sea en grupo o de forma individual. Sabemos que la maternidad no es fácil, por eso intentamos darte la mayor flexibilidad posible para que no dejes de cuidarte.
Para poder recuperar una clase (sin causa justificada) nos tienes que avisar con una antelación mínima de 24 horas.
Completa el formulario o llama al 910 889 722 para pedir la cita de valoración postparto (necesaria para empezar).
O usa nuestro sistema de Citas OnLine
Si deseas conocer nuestro centro, te esperamos en la Calle José Rizal 117, Bajo Izq. en Madrid. La parada de Metro más cercana es Canillas y las líneas de autobús que paran en la avenida paralela Machupichu son las 122, 112 y 153
Siempre se ha de respetar el periodo de cuarentena y si se quiere empezar antes, tu matrona o ginecólogo te tiene que haber dado el visto bueno. Se recomienda hacer una valoración de suelo pélvico y abdomen previa.
Desde la semana 6 hasta los 9 meses.
Utiliza ropa cómoda. No es necesario calzado, puedes realizar las clases descalza o con calcetines.
Recomendamos traer siempre un fular o una mochila de porteo para que estén cerquita de ti y estén calmados, sobre todo, cuando son muy pequeñitos. Montaremos una zona de juego en las que podrán estar los que son un poquito más mayores.
Las clases se harán presencial, pero si algún día no puedes asistir, podrás seguir la clase de manera online en directo a través de skype.
Los grupos no están divididos por etapas de posparto. Realizamos ejercicios variados que se pueden hacer en cualquier momento sin riesgo. Además, adaptaremos los ejercicios para ti en el caso de que sea necesario.
Si acudes a clases presenciales, nosotros te aportaremos todo. Solo tienes que traer actitud y muchas ganas 😉. Si haces las clases desde casa, te iremos asesorando, pero siempre intentaremos evitarte comprar material.
Sí, es una zona sin parquímetro y, por lo general, se suele aparcar bien en la misma calle.
En nuestro blog podrás encontrar artículos que pueden resultarte útiles para el postparto y tu bebé:
Hipopresivos: ¿Qué son y cómo pueden ayudarme?
¿Es peor la recuperación de cesárea que la de parto vaginal?
La cicatriz de cesárea: cómo cuidarla y mejorar su aspecto
La cicatriz de episiotomía o desgarro perineal
Primeros auxilios para el bebé: atragantamiento y reanimación cardiopulmonar