En AtempoCare podemos ayudarte a recupérate de la cicatriz de cesárea con tratamientos de fisioterapia y estética.
Cuidar una cicatriz de cesárea es fundamental para garantizar una recuperación adecuada y minimizar el riesgo de complicaciones. Si se cuida adecuadamente, la cicatriz de cesárea tiene menos probabilidades de desarrollar cicatrices hipertróficas (elevadas y enrojecidas) o queloides (crecimiento excesivo de tejido cicatricial). También es importante cuidarla para disminuir la picazón, el dolor y la incomodidad que a menudo acompañan a una cicatriz de cesárea. Un cuidado adecuado puede contribuir a una mejor apariencia estética a largo plazo y a mantener la salud uterina y abdominal para futuros embarazos, así como a prevenir complicaciones a largo plazo, como dolor crónico en la zona abdominal.
Las sesiones tendrán una duración aproximada de cincuenta minutos y, en ellas, se aplicarán las técnicas más oportunas, se revisará la evolución del tratamiento, los signos y síntomas que la mujer refiera y se pautarán ejercicios para el domicilio.
Utilizaremos tanto medios manuales (masaje vibratorio) como instrumentales (radiofrecuencia INDIBA, ventosas, punción seca etc.).
En el tratamiento de la cicatriz de cesárea la implicación de la paciente es muy importante.
El momento adecuado para comenzar el tratamiento de una cicatriz de cesárea con un fisioterapeuta puede variar según la recuperación individual de la paciente, el tipo de cesárea y las recomendaciones de su equipo médico. Normalmente se debe esperar hasta que la herida se cierre y todos los puntos se hayan caído, lo que suele coincidir con la cuarentena.
A partir de ese momento y hasta aproximadamente los dos años seguirías estando en la fase de postparto siendo esta fase de la mujer cuando la eficacia del tratamiento será mayor.
Si acudes en las primeras semanas cuando la herida sigue abierta, podremos ayudarte con técnicas de drenaje para reducir la inflamación del tejido abdomino-pélvico, como son el masaje de derivación circulatoria, el drenaje linfático manual o el drenaje con radiofrecuencia INDIBA siempre respetando el área de la cicatriz.
Si es tu segunda o tercera cesárea los tiempos de recuperación se asemejan bastante a los de una primera. Sin embargo, las sensaciones pueden variar ya que al contar con cicatrices anteriores (externas e internas) las molestias suelen ser mayores y si no has hecho una buena cicatrización, podría requerir más tiempo de recuperación.
Las sesiones de recuperación de cesárea se programan bajo petición de cita dentro de nuestro horario de tratamientos: lunes a viernes de 9 a 21 horas.
Completa el formulario o llama al 910 889 722 para solicitar una cita.
O usa nuestro sistema de Citas OnLine
Si deseas conocer nuestro centro, te esperamos en la Calle José Rizal 117, Bajo Izq. en Madrid. La parada de Metro más cercana es Canillas y las líneas de autobús que paran en la avenida paralela Machupichu son las 122, 112 y 153