fbpx

Masaje perineal y EPI-NO

Vive un parto sin desgarro vaginal ni episiotomía

¿Quieres reducir el riesgo? El masaje perineal bien realizado te ayudará a disminuir la probabilidad de sufrir un desgarro perineal o una episiotomía en el parto.

Quiero pedir una cita

Masaje perineal y EPI-NO


¿Quieres reducir el riesgo? El masaje perineal bien realizado te ayudará a disminuir la probabilidad de sufrir un desgarro perineal o una episiotomía en el parto.

Pedir cita para valoración

Sesiones de masaje perineal presenciales en Madrid y formación Online

Queremos que vivas un parto lo más natural posible, minimizando el riesgo de sufrir un traumatismo perineal, un desgarro o una episiotomía. Nuestras fisioterapeutas especializadas te podrán guiar en nuestro centro o desde casa de manera online.

Beneficios del masaje perineal para el parto

El masaje perineal es una maniobra que permite mejorar la elasticidad de la zona del periné durante las semanas previas al parto. Esta técnica aumenta la flexibilidad del tejido, disminuye la resistencia muscular y favorece la distensión del periné durante el parto, mejorando la vascularización de la zona. El masaje perineal es uno de los métodos más efectivos de preparación para el parto.

Masaje perineal

Contraindicaciones para el masaje perineal

Son muy pocas las situaciones en las que el masaje perineal está contraindicado, ya que es una técnica inocua. Sin embargo, es mejor que lo eviten las mamás con infecciones vaginales recurrentes o bajo amenaza de parto prematuro. En casos de placenta previa se necesita un consentimiento del médico responsable para poderlo realizar.

 

En el resto de casos, el masaje perineal es absolutamente recomendable, especialmente en mamás que vayan a dar a luz por primera vez.

Masaje perineal, ¿cuándo empezar y con qué frecuencia realizarlo?

El masaje perineal se puede realizar a partir de la semana 30-32 de gestación.  Tanto en casa como en la clínica, ¿con qué frecuencia debe darse el masaje para preparar poco a poco la zona del periné?

    • Entre la semana 30 y la 35 de gestación: de dos a tres veces por semana.
    • Desde la semana 36 en adelante: al menos cinco veces por semana.

¿Ya estás en la semana 30? Si es tu caso, reserva una sesión a través de nuestro sistema de citas online.

¿Cómo son nuestras sesiones de masaje perineal?

Nuestra esencia se basa en el trato cercano y la comprensión. Para nosotros es muy importante que te sientas cómoda y segura en un ambiente relajado.

 

Las sesiones de masaje perineal tienen una duración aproximada de 45 minutos. Normalmente utilizamos también el Epi-no (Episiotomía no), un aparato que aumenta la distensibilidad del tejido y prepara para el momento del pujo.

 

Te recomendamos venir acompañada de tu pareja en la primera sesión para que pueda aprender a realizar el masaje, pues lo ideal es hacerlo también en casa. No obstante, también te enseñamos a ti por si quieres hacerlo por tu cuenta.

 

A partir de la semana 37 os enseñamos a pujar con la ayuda del Epi-no, simulando un expulsivo y que así conozcas esa sensación. De esta manera, el día del parto podrás sentirte mucho más preparada.

Masaje perineal embarazo

epino masaje perineal

Quiero reservar una cita

¿Qué es el EPI-NO y para que sirve?

Es un dispositivo compuesto por un pequeño balón de silicona y una perilla de mano que cuenta con medidor de presión para poder valorar el estado de la musculatura y la presión que se va ejerciendo conforme va aumentando de tamaño. Este aparato sirve para potenciar el efecto del masaje perineal pudiendo regular la distensión gracias a una válvula que bloquea o desbloquea el aire.

Con la ayuda del EPI-NO podemos hacer una preparación más rigurosa y objetiva ya que contamos con una medición más fiable.

epino

Qué opinan de AtempoCare

Servicio excelente y el personal, encantador y muy profesional. Te hacen sentir bien!!
Rocio
Rocio
2023-07-01
Un centro 10. He sido paciente tanto durante el embarazo como en el postparto y estoy encantada: todo el personal es muy cariñoso, muy profesional y te hacen un seguimiento personalizado. También he llevado a mi bebé para fisioterapia respiratoria y fenomenal. Lo recomendaría sin duda
Aránzazu
Aránzazu
2023-06-16
Conocí el centro de casualidad con mi primer embarazo y me tratè el suelo pèlvico con ellas, tuve que dejarlo por la pandemia y cuando me quedè embarazada del segundo, supe que volvería con ellas. Pilates embarazo con Marta, una crack y ahora tratamiento suelo pèlvico y fisio con Ana, para mí, la mejor, me està ayudando muchísimo. En este centro, me siento como en casa, son màs que fisios, son lo que las mamis necesitamos. Gracias, gracias y gracias chicas.
Sonia Cg
Sonia Cg
2023-05-26
Encontré el sitio a través de Internet y no dude en reservar cita para el proceso de embarazo. Me atendió la fisio Ana y me asesoró sobre la conveniencia de realizar más sesiones. Le agradezco su sinceridad ya que gracias a ella y las sesiones de masajes perineales semanales, el parto fue genial. Sin desgarros, parto rápido para ser primeriza, sin episiotomia y sin puntos más allá de los que provocó el peque al salir. Ana hace que las sesiones pasen volando, es muy simpática y muy implicada en que tengas el mejor parto posible. Deseando estoy de volver a ver a Ana para la valoración posterior del parto y asi presentarle el peque. Gracias Ana!!
ana armenteros
ana armenteros
2023-04-24
Acudí a Atempocare para realizarme los masajes perineales preparto, también me han tratado de diversos dolores del embarazo que otros fisios no supieron tratar. Trabajo impecable, se nota que son grandes profesionales. Destacar especialmente a Ana, que ha sido la especialista que me ha tratado, gracias a su buen hacer, su profesionalidad y sobre todo su trato siempre cariñoso. Dejar constancia que de cara al parto todos los especialistas recalcaron el gran trabajo y lo que esto favoreció el parto, lo cual no hubiese sido posible sin la labor de Ana. Sin duda acudiré para los tratamientos posparto. ¡Una suerte haberos encontrado!
Lara Munuera
Lara Munuera
2023-03-20
Di con ellos de casualidad estando embarazada y actualmente no puedo vivir sin sus servicios (Pilates, Indiba, Masajes, Hipopresivos, Maderoterapia...) Excelente personal, atención y experiencia.
Adriana del Moral Rodriguez
Adriana del Moral Rodriguez
2023-03-03
Llevo unos meses en esta clínica y tengo que destacar por encima de todo, a parte se su profesionalidad, la confianza que me han transmitido en todo momento, lo que es de agradecer teniendo en cuenta lo vulnerables que nos podemos sentir muchas veces tras dar a luz. Me he sentido acompañada tras el primer diagnóstico con el tratamiento recomendado y estoy muy muy agradecida , sobre todo con Ana. Mil gracias equipo
Paula González
Paula González
2023-02-23
Fui a Attempocare porqué lo busqué en Google y necesitaba un sitio cerca de casa, cual ha sido mi sorpresa que he encontrado allí un templo de retiro en el postparto (ojalá los hubiera conocido en el embarazo). Primero hice rehabilitación de suelo pélvico con Ana, una gran profesional, cariñosa, cercana y que te hace sentir como en tu casa. Después conocí a Adri, mientras me he dado sesiones de maderoterapia, he disfrutado de cada sesión y he conocido a una gran persona, saliendo de toda rutina una hora, ha sido perfecto poder probar la maderoterapia con otra gran profesional como es ella, noté resultados desde el primer día y sin duda repetiré. Gracias también a Marta por los hipopresivos que me hacen sentir muy bien. Es un centro totalmente recomendable, lleno de grandes personas y lo más importante súper completo para cubrir todas las necesidades que te puedan surgir en el momento premamá y mamá. Agradecida siempre de haber acudido, para mí un centro lleno de magia
CRISTINA PEREZ
CRISTINA PEREZ
2023-02-16
He estado yendo al masaje perineal para prepararme para el parto, iba a ir para una sesión con mi chico para que aprendiera el masaje y descubrí que aparte se hacen ejercicios de pujo con el Epino que es lo más parecido a parir y con lo que me sentí realmente preparada. Por lo cual seguimos yendo todas las semanas una vez hasta la semana antes del parto. Gemma es una profesional que nos lo puso todo fácil y agradable y eso no es fácil,mil gracias. Ahora he vuelto para hacerme masajes postparto, conocí a Ana e igual de contenta con su trato y profesionalidad.
Fatima Garcia Flores
Fatima Garcia Flores
2023-01-05
Comencé clases de pilates para embarazadas en el cuarto mes de embarazo y las mantuve hasta el parto con Ana y con Marta, lo que ha hecho que tenga fuerza en la tripa para empujar y un suelo pélvico fuerte. Además, hice masaje perineal con Ana, quien siempre me ha tratado con muchísimo cariño, con una profesionalidad y un amor a su trabajo y al embarazo increíble. El resultado de mis tratamientos en Atempocare ha sido un expulsivo de 20 minutos en madre primeriza, sin episiotomia, sin desgarro, sin puntos. Un posparto sin dolor. Recomendaría una y mil veces Atempocare, estoy deseando empezar hipopresivos con ellas. Gracias!
Belén SMC
Belén SMC
2022-10-28

Tarifas masaje perineal fisioterapia

Las sesiones se programan bajo petición de cita dentro de nuestro horario de tratamientos: lunes a viernes de 9:30 a 21 horas.

  • 1 SESIÓN

  • 58Sesión
    • Sesión de 50 minutos aprox.

  • BONO 6

  • 330Bono
    • Bono 6 sesiones

  • BONO 10

  • 530Bono
    • Bono 10 sesiones

Pide una cita

Completa el formulario o llama al 910 889 722  para solicitar una cita.

O usa nuestro sistema de Citas OnLine

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
¿Cómo nos conociste?
Condiciones Legales

Preguntas frecuentes

¿Se debería realizar el masaje perineal en el segundo embarazo?

Por supuesto, es importante asegurar una buena flexibilidad aunque se trate de un segundo bebé. Es más probable que se menos molesto al haber pasado un primer bebé por el canal de parto.

¿Cuál es el mejor aceite para masaje perineal?

En lugar de aceite es recomendable utilizar mejor un lubricante de base acuosa. Esto permite aumentar la tensión en el masaje.

¿El masaje perineal duele?

No suele ser doloroso pero dependerá del estado de la musculatura. Es más una sensación de tensión o estiramiento que puede generar alguna leve molestia.

¿El masaje perineal debe realizarse varias veces al día?

No es necesario. Con una vez al día será suficiente. Lo más importante es seguir la frecuencia recomendada por semana.

¿Se puede realizar el masaje perineal a una misma?

Por supuesto, pero es conveniente haber realizado al menos una sesión con un profesional para que te indique todas las directrices.

¿Puede adelantarse el parto por hacer el masaje perineal?

No, en ningún caso el masaje perineal acelera el parto puesto que se realiza únicamente en la vagina, sin llegar a palpar el cuello del útero.

¿Cuándo empezar utilizar el Epi-no?

Se puede utilizar desde las primeras sesiones de masaje perineal, pero lo recomendable es hacer uso de él bajo supervisión de un profesional.

Ven a visitarnos

Si deseas conocer nuestro centro, te esperamos en la Calle José Rizal 117, Bajo Izq. en Madrid. La parada de Metro más cercana es Canillas  y las líneas de autobús que paran en la avenida paralela Machupichu son las 122, 112 y 153

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies